8 mar 2013

O la pagas...

O lo haces, o lo pagas. Este sería el resumen del tratado de las lesiones que algunos expertos han sacado recientemente.
Por un lado Martín Fiz decía que el si puede competir para ganar una carrera, a pesar de su edad, con otro corredor más joven , pero la diferencia es que su sistema de reparación de daños post esfuerzo que nuestro cuerpo tiene, es infinitamente más lento que el de un cuerpo joven.

En el concepto de entreno diario, esto le llevaría a nada de series cada tres días sino cada diez, no tiradas largas exigentes los fines de semana sino una cada quince, hacer cortos, muy cortos entrenamientos duros y rezar para que el cuerpo no le pase factura o incluso dejar de hacer entrenamientos duros para únicamente hacerlo en las competiciones.
Esta frase me llamo la atención porque algunos pensamos que " a nosotros no nos pasa"...je, je...ingenuos...y no hablo de gente de más de 40, no, no, con treinta ya ocurre este fenómeno.

Esto nos lleva a uno de los consejos de estos señores que eran, ingerir aminoacidos ramificados en y después de los entrenamientos así como la imprescindible glutamina o una bebida que ya sea específica para esa recuperación.

Además las principales recomendación de varios campeones era: mucha agua con electrolitos que evite la deshidratación celular y debilitamiento muscular, tener paciencia y estirar para regresar al músculo a su posición natural o empezar lentamente o calentar antes de iniciar los entrenos.

Por mucho que entrenes, hagas series, cuestas, fartlek, 180 de bici o palas en el agua, Estos pequeños detalles son en definitiva lo que nos sumarán en el día a día, seas joven o mayorcito porque de nada sirve darte caña diariamente si tu cuerpo no ha podido asimilar esos esfuerzos.

En la foto: un claro ejemplo de cuidados deportivos, Candido, con 56 años y un altísimo nivel competitivo... estira, hace rodajes regenerativos, glutamina, vitamina c, hierro, suplementos y...kilometros, muchos kilometros...inteligentes!!

1 comentario:

  1. Muy bueno si señor, entrenos sí, pero con inteligencia.

    ResponderEliminar