17 abr 2013

Las jornadas

Este fin de semana tenemos las segundas jornadas internas de tecnificación en natación y hablando con el responsable de la idea me decía que esperaba que a más de uno le sirvan no solo para nadar más rápido sino para salir más descansado o cómodo del agua y llegar a rendir su máximo en las otras dos especialidades.
Y es que en una de mis antiguas entradas de este blog ya lo decía, EXCELENCIA, buscar tu máximo de eficacia, llegar a controlar esa especialidad en todos los aspectos no solo te da un plus de confianza sino que hace que estés en constante motivación y deseo de seguir trabajando ese deporte que aunque parezca que dominas, aún estás lejos de ello. Es eso lo que te hará amar el deporte y el triatlón en particular porque si estás esperando a tener grandes resultados, puede que te lleves una decepción y acabes por cansarte de tanto entrenar, series, masaje, nutrición y tiempo perdido....PA NÁ!...
La perfección, la excelencia, el control, dominar el medio, un ciclista en bici, "un nadador en el agua, una atleta corriendo y un triatleta compitiendo".

Como ejemplo, el rodillo, uno aquí presente que ya no compite ni tiene mucho tiempo para entrenar, ha pensado que , ante esta tesitura, lo mejor será intentar progresar y ya llegarán tiempos de " machaque". Ahora se trata de suplir esas carencias en la bici y tomar estos entrenos como unas " jornadas de tecnificación" , para ello suelo trabajar mucho con pedaleo a un pie ( foto) buscando ese pedaleo redondo y eficiente. Generalmente se trata de poner el pie en el tornillo del rodillo en series de 10 X (1 min uno, 1 min el otro, 1 min pedaleo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario