6 ago 2013

Hielo, divino tesoro.

CSuele ocurrir que a algunos el interés no le deje ver más allá de sus narices pero no es el caso de los farmacéuticos que ,aunque estén ahogados por el retraso en los pagos, siempre tienen un consejillo a la medida del problema, sea o no sea, como dije antes, para su interés directo.
Y como no vendemos hielo, de momento, no sería un consejo de solución directa sino más bien, un consejo casero...si te duele algo, ponle hielo.
Hace unos meses que arrastro una "Pata de Ganso", esa lesión en la cara interna de la rodilla que es muy limitante a la hora de correr, ese hormigueo que te va a más hasta que deriva en dolor. La zona donde ocurre se las trae, porque es un lugar donde van a parar tres tendones de algunos de  los músculos más potentes de nuestro cuerpo y claro cuando ocurre algo que normalmente no sueles hacer, en mi caso es el cambio a zapatillas barefoot o planas además de los 95kg, esos tendones se resienten y ...ocurre lo que ocurre.

En estos casos el hielo es primera elección, si has identificado el tipo de lesión, seguimos con visita a Fisioterapéuta ( de los de verdad) para estirar esos nudos y...yo he añadido otras cositas para "acelerar" el proceso (es de vocación profesional, no lo puedo evitar...Voltaren 75 mañana y noche, crema con base de salicilato y crema homeopatica tipo Traumeel o natural tipo Physiorelax o cualquier otra que contenga Arnica o capsaicina).

Respecto al hielo y según consejo del Fisio del Granca Basket; 8 minutos ,descansar, 8 min+descanso+8 min y final. Más allá de eso lo que hace es ser perjudicial. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario