22 mar 2014

50 días

Largo y duro ha sido el camino hasta llegar hoy a la meta del Light House Classic Triathlon, siempre he dicho que lo duro del Ironman no es la prueba en sí, que también lo es, sino todo lo que hay los seis meses anteriores.
No pensaba participar en el triatlón de hoy porque tengo falta de kilómetros en bici pero al final fui y no me arrepiento porque después de llevar tres año alejado de la competición ni por asomo hubiera pensado que hoy podía quedar 29 de la general.
Ya de por si, mi gran logro y lo he dicho desde el principio, es cumplir en el día a día del deportista popular, levantarme a las 6 para nadar a las 7, y cuando puedo entrenar en el otro "hueco" del día que es de 14:00 a 16:00, eso es el auténtico logro y objetivo final...¿Ironman?, sí, también pero menos, ya he terminado varios y no es algo que me quite el sueñ)o, una vez que he asumido que nunca iré a Hawaii en alguna de esas plazas, creo que podría pero no voy a sacrificar nada por ello, hay algo más importante para mi y lo tengo claro.

Constancia, capacidad de adaptarme, esfuerzo, diligencia y amigos de entrenos son los que han conseguido que yo hoy hiciera este triatlón.

Al tajo; llego tempranito a boxes y me dedico a recordar lo que se solía hacer en estos casos, saludos a amigos, bromitas y a calentar. 15 min de carrera con sprines y paso largo estático, me tomo la suplementación (glutamina y aminoácidos), lleno, o el bidón (2 geles por bote), voy para el agua a calentar algo justito de tiempo pero suficiente para activar y hacer seis cambios de ritmo a tope de 10 segundos.

En la salida me pongo detrás de un tal Victor del Corral, los chicos de Las Palmas me empujan y se cuelan como diciendo, ¿quién coño es este?, quita que yo soy nadador...me aparto educadamente, no es mi guerra, he venido a disfrutar...Punm!!, salida y me abro paso, decido no dar pies y relajarme, estirar, codo alto, dedos cerrados, clavo delante y recobro en S, y así empiezo a pasar gente y estoy sorprendentemente cómodo, ¿iré muy lento?...
Salgo del agua veo a Toñín saliendo también y me digo "joder si Toño está aquí es que he nadado rápido", esto marcha, aunque no me hace gracia tener a un majorero cerca porque me saca la vena competitiva y me agobio. Me adelanta en la transición y cuando llego a boxes ¡se está poniendo calcetines!...flipo y salgo pitando.
Plato pequeño para no crear deuda de oxígeno en los primeros kilómetros y aún así empiezo a pasar gente, llego al final de la cuesta, bebo, como y ya en la rotonda decido poner "elturbo", plato grande y que sea lo que Dios quiera porque hasta llegar a las cuestas va un rato, veo a Antonio Alexis del Tinajo y me quedo a diez metros de él no sea que me esté pasando porque este queda en el Topten seguro, pasamos gente y al llegar a las cuestas "me aburro", ja, ja...lo paso y aguanta detrás, subo acoplado y plato pequeño la cuesta grande, voy cómodo. ¿Fuerzo, no fuerzo?, llega la bajada y sorpresa, el gran Viktor Vobrusco luchando contra el viento, lo adelanto y saludo cortésmente para que no se enfade y me quite las pegatinas salvajemente en la carrera a pie.

Al final de la subida que da para Tuineje llega Super Jorge Arribas, coooño que susto, meto el plato de nuevo en la larga bajada hacia Playitas y le paso pero como buen sufridor se queda detrás y vamos haciendo el COMECOCOS por el camino, frutitas maduras que luego me pasarán en la carrera a pie.

Me adelanta Jorge antes de entrar en boxes y sale pitando, se me pierde de vista, primer kilómetro y me pasa Alexis, Vobrusko y muchos más....voy a mi rollo y me concentro en ir cómodo de pulsaciones, no veo blancos (Calimas) por detrás ni por delante, llego al faro y ya veo a Rayco y Toñín acercándose (voy pisando huevos porque tenía miedo a explotar), me adelanta Ray coronando y Toñín bajando. Cuando voy a mitad de bajada, ellos ya están en el llano, ¿iré demasiado conservador?, voy a lo mío...miro para atrás y "el desierto" nadie, me relajo más todavía, aparece Marcos con la bici y nos ponemos a hablar y echarnos unas risas, miro para detrás y nadie. Seguimos y cuando afronto la última bajada veo a Pascual y Rubén, no me preocupo y sigo a lo mío, en recta de meta me paro y subo a mi hijo a los hombros, camino hacia la meta y  me paro a saludar, objetivo cumplido y cambio de chip automático...mañana 4 horas de bici.

Contento, muy contento de volver a disfrutar de deporte y amigos. Ahora 50 días para el Ironman Lanzarote y luego a disfrutar del deporte de nuevo...

2 comentarios:

  1. Vaya comienzo de temporada fiera!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias tio, pero para temporada la tuya...no quiero ni pensar lo que harás en el Ironman o mejor dicho...¡¡lo que me harás!!.

    ResponderEliminar