19 oct 2013

Similia similibus curentur

"Las mismas cosas que han provocado el mal, pueden curarlo", esto es lo que Hipócrates ("padre de la medicina moderna", "juramento hipocrático médico", etc) decía sobre la homeopatía (método terapéutico, ciencia homeopática o simplemente "las bolitas de debajo de la lengüa").

Y es esto mismo lo que he oído a los distintos entrenadores deportivos con los que he estado desde que hago deporte...¿30 y pico de años?...Jeeeesús... Aunque ellos lo decían de otra manera, era algo así como; "las agüjetas, se quitan con agüjetas". 

Me remonto a los años de colegio EGB, primeros contactos con la actividad física, donde dejar a los niños corriendo alrededor de la cancha no era maltrato físico denunciable y motivo de despido ó traslado a colegio cuatro islas más atrás...dígase El Hierro):
- ¡Profe!, hoy no puedo correr, es más, mi madre me dijo que hoy me dejara sentadito en la grada porque anoche tuve fiebre y me duele todo el cuerpo de estar ayer todo el recreo jugando a la cogida.
- Aaaaaa sí, vale, ¿sabes como se quitan esos dolores "mi niño"?.
- ¡No profe!, ¿como?...
- ¡A correr gandúl! ("Tollo en cogote" incluido...sí, he dicho "tollo" y no colleja aunque para los más "fisnos", es lo mismo; dícese del golpe que se proporciona con la mano abierta sobre el cuello o cogote de otra persona...también denunciable hoy en día, independientemente de la intensidad ó intención).

Y eso es lo que quería reflejar en estos días de vuelta a "la actividad física", que a pesar de ser progresiva, apenas 10 horas/semana en esta segunda semana, ya se nota el cansancio ligero, algún que otro dolor y alguna que otra vieja lesión "llamando a la puerta" ó "dejándose querer".

Pero hay que entrenar y mucho si quiero estar el 17 de Mayo en una playa de Lanzarote con 2000 personas más, con la única intención de ser el que mejor se lo pase ese día.

Ironman Lanzarote 2014, una semana menos....

No hay comentarios:

Publicar un comentario