Hoy he pinchado dos veces en la salida en bici, bueno y otra más en la subida a triquivijate donde me dió el arrebato de atacar a mis dos compañeros (Pascual y Pablo)...ingénuo de mi. Vale no tuve la cabeza fria porque las piernas te van respondiendo y te ilusionas pero tanto como ocurrírseme atacar a estos que llevan miles de kilómetros más que yo... y todo sea dicho de paso, el Pascual nos volvió a dar cera, aunque también es verdad que El León pasó un dia de perros ayer intentando seguir a "Las Legiones del Norte".
Bueno a lo que iba, resulta que dejo a mis dos compañeros solos porque no tenía pensado hacer la kilometrada que ellos iban a hacer y voy y pincho dos veces seguidas (ya es la segunda vez que me pasa desde que en la Fuertebike de hace dos años pinché a 4 y a 3 kilómetros de meta).
Y esto me ha refrescado la memoria respecto auna cosa muy importante en Larga Distancia...tener PLANES.
Eso es; tener un plan B en caso de que las cosas no salgan como tu pensabas y un C en caso de desastre total, para algunos el C es la retirada pero eso no me entra en mi dura cabeza.
Y es posible que hoy debido a los dos pinchazos se hubiera tenido que pasar al PLAN B, ¿que cual es ? , bueno eso lo tiene que meditar cada uno y evaluarlo friamente pero en rasgos generales puede ser algo como: "Has perdido un tiempo precioso, no te pongas nervioso y quieras recuperar lo perdido, al contrario, baja un poco el ritmo y busca el golpe de pedal de nuevo, vamos a llegar más frescos a la carrera a pie y allí buscaremos forzar un poco".
Estos planes se repasan los dias previos a la carrera intentando verte como si te estuviera ocurriendo, es lo que hoy en dia está tan de moda en el deporte y los expertos lo llaman...VISUALIZACIÓN.
No hay comentarios:
Publicar un comentario