
Luego llegó su etapa friki del windsurf donde no faltaba una tarde a la playa de sotavento (Risco El Paso o El Rancho), fue su etapa donde la cabeza se le juntaba con el cuerpo, porque carecía de cuello propiamente dicho y los kilitos le rebosaban. Después empezó a su proyecto de ciudad deportiva y tenía un surco en la tierra, de ir a correr todas las tardes. Sí, se tomaba muy en serio todo y rozaba el frikismo, esperemos que se modere y la fiebre que tiene ahora no se le pase.
Me acuerdo cuando le decía;
- Oye Pascual ¿porqué no te vienes a hacer un triatlón?
- ¿triqué?
-TRI-A -TLÓN
-¿Y eso qué es?
-Nadar, bici, correr.
-No, yo no nado.
-Pos te vienes al duatlón de La Santa que ya tienes bici.
-No este año no.
Y venga a insistir hasta que un día y como el que no quiere la cosa me comenta que puede que haga un duatlón...y el Du de La Santa fue su perdición (esperemos que el tri del Casino sea la perdición de nuestra próxima víctima...Jorge G.).
Ese 20 de Enero en el Duatlón de La Santa terminó eufórico:
-¿Cuanto hay que nadar para un triatlón?
-750 m.
-Bueno yo en el windsurf he nadado algo..........y lo que viene a partir de aquí lo pueden ver en su blog (¡¡¡Hasta un blog de triatleta!!!..quién te ha visto y...)....la cosa llega hasta tal extremo que en el Vulcano pude presenciar como tenía una auténtica legión de fans de su blog (¿tu eres Pascual no?, yo leo tu blog todas las mañanas al entrar al curro).
Todo este rollo viene a que, ¡¡¡OTRA VEZ!!!, ha pasado por la Farmacia para decirme:
-Ya hay 300 inscritos en Lanzarote , creo que te tienes que apuntar ya, yo lo voy a hacer.
-La verdad es que no estoy muy motivado, ¿Y si no voy que pierdo?.
-Pues 350 eur de inscripción menos el 10% de los tramites de inscripción, al final solo te devuelven más o menos el 50% de la pasta.
-¡¡Jooosss!!, ¿Y si vamos a Frankfurt como habíamos dicho en la asamblea?
-¿Y klagenfurt?
-Bueno, ya te digo algo cuando queden 300 plazas en Lanzarote.
-Pufff eso es ya mismo, yo no me arriesgaría.
COMO DECÍA EN EL TÍTULO...¡¡¡HEMOS CREADO UN MONSTRUO!!!.
Cuanta razón en tus palabras Ivan!
ResponderEliminarTodavía recuerdo mis primeras salidas con ustedes y este "monstruo" siempre a rueda, con conversación fluida y pendiente de no pasarse del kilometraje marcado en aquella época: 60 - 80 kms a lo sumo.
También recuerdo su mirada perdida cuando hablábamos de LD y de IM, como parecía que aquellas conversaciones le sonaban a música para otros oídos.
Y ahora, pensando en su próximo reto: Barcelona (a lo mejor en octubre), LZ (el próximo año), Franfurt o Klagenfurt (también para el próximo curso).
3 días después de terminar su 2ºIM vuelve a los entrenos y se siente vacío si no se mete entre pecho y espalda algo más que esos 30 - 40´ de carrera o si realiza su ruta en bici solo hasta Agua de Bueyes.
Ver para creer!
La verdad es que una parte del mérito de tanta monstruosidad se debe a que tiendo hacia las obsesiones (una tras otra, soy mentalmente monógamo)y el resto de la culpa es el buen rollo que hay en el Club Calima (aparte de algunos con rasgos psicóticos)que hacen que sea imposible dejar de ir a los triatlones y duatlones ¡incluso travesías! con esta gente
ResponderEliminar