31 ago 2009

CRONICA DE UNA MUERTE ANUNCIADA...

Sí, la verdad es que me gustaría empezar a hablar de mi victoria en el Acuatlón de Gran Tarajal, explicar como fueron mis entrenamientos la semana previa, de los palos que me metía Luís, de lo bien que estuvo el Ayuntamiento en la organización, de la buena labor del speaker, decir un par de mentirillas, etc, etc... pero hay cosas que tienen preferencia y que me sacan de lugar.

- Se hace un Rankig Majorero para motivar a la gente a correr todas las pruebas, una persona a cargo de él durante todo el año.
- Se actualiza la página web y se hace un especial del Acuatlón con tiempos de otros años, fotos, el mapa del recorrido, etc, etc...mucho tiempo invertido.
- Se tienen reuniones con los responsables del Ayuntamiento las semanas previas y la de principio de año para confirmar, con elaboración de dosier incluido.
- El Ayuntamiento pone 4 voluntarios y la comision de La Semana de La Juventud otros 4, que por cierto muy bien todos porque a las 10 ya estaba casi todo montado.
- Reunión con la cruz roja y Protección civil que nos dan 1 zodiac, 2 sanitarios, 2 voluntarios y una ambulancia, más los Policias Locales, gracias.
- Se va al Cabildo a traer el Arco de Meta.
- Se consigue un patrocinador que nos da 300 euros en premios (gracias a TDC) y se personalizan trofeos para masculino y femenino.
- Se coloca la publicidad y pancartas, el sonido, el podium, se monta el boxes y se enumeran las sillas, se marca todo el circuito con conos y el agua con boyas, se monta la mesa con bebidas fresas y agua.
- Se piden gorros a Burbujitas, se pone un voluntario para marcar los números y tomar inscripciones.
- Se pone un Speaker (gracias Pablo).
- Se llama a los jueces de atletismo que tomarán los tiempos y elaborarán la lista.
- Se tomas fotos y se publican en internet además de mandar el comunicado de prensa al boletín y medios.
- Se desmonta y recoge toda la parafernalia.
-¡¡¡TU!!!, te pegas el año entenando...
- Viene el concejal de deportes y el director de la comisión de fiestas para entregar los premios, ETC, ETC, ETC, ETC,ETC,ETC, ETC

Personalmente; llegué por la mañana, coloqué conos, monté parte del boxes, inflé las boyas, tomé inscripciones, hice un poco de speaker, etc, etc, etc....ahora conversación con el responsable de deportes:

- Voy a guardar un dorsal por si no viene mucha gente también competir (nunca he corrido el acuatlón de mi pueblo y ahora no lo pensaba tampoco).
- No, tu tienes que estar de speaker y llevar un poco la prueba.
- Sí claro, pero... (por si las moscas me pongo las pilas y me meto con Pablo a explicar toda la prueba, no hay problema porque ya es perro viejo y a corrido otros años. Trabajo sobresaliente).
- A falta de 10 minutos termino de tomar alguna inscripción más , viendo como estaba la cosa de participación, subo a mi casa, me pongo el mono, dos carreras rápidas para calentar, a línea de meta y¡¡¡PUN!!, salida
...el resto es lo que me gustaría contar pero y a pesar de que fue uno de esos momentos de gloria de los que no abundan en un deportista popular como yo, paso de contarlo porque me parece mucho más importante que mucha gente esté trabajando para que salgan pruebas (¿les suena?; ¡¡¡ay que pocas pruebas hay este año!!!, ¡¡¡ay la crisis!!!, ay, ay) y que luego no se agradezca participando en ellas..¿disculpas?, no, gracias (Pascual tenía boda, Iván Bethencurt asadero en el Norte, yo estoy muy cansado, Pablo lesionado...etc, etc, etc, pero estábamos y estaremos pase lo que pase).

- ¿No se avisó con tiempo?...el acuatlón lleva 3 ediciones y se sabe de sobra, el ranking lo confirma.
- ¿Que es una prueba muy explosiva?... señores, participar, participar, participar, en una prueba en nuestra isla majorera.
- ¿no estás entrenando?, ¿hace falta entrenar para terminar un acuatlón?.
- ¿Que vamos de más a menos en vez de menos a más?...por supuesto y sino miren las fotos del año pasado, el público cumple pero los protagonistas escasean...de casi 30 a casi 13..¿¿¿????.

LO AVISO EN MAYUSCULAS Y SABEN QUE NO DIGO LAS COSAS POR DECIRLAS: SI EL PROXIMO AÑO NO SE CELEBRA, QUE NADIE SE EXTRAÑE.

El resto, gracias a todos por asistir, al ayuntamiento, a la comisión, a cruz roja, a protección civil, a voluntarios, a TDC, al speaker, a José de Saa, al Cabildo, a Policia Local, ...

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