8 nov 2009

Cecias...¡¡que hay de nuevo viejo!!


A los cuatro vientos principales; norte, sur, este, oeste: BÓREAS, NOTO, EURO Y CÉFIRO se les unen los secundarios o ,en medio de estos, de los cuales uno ha llegado hasta Fuerteventura en estos días...CECIAS, el viento del noreste.

En la mitología griega, los Anemoi (en griego antiguo Άνεμοι, ‘vientos’) eran dioses del viento, que se correspondían con los puntos cardinales desde los que venían sus respectivos vientos y que estaban relacionados con las distintas estaciones y estados meteorológicos.
A veces eran representados como simples ráfagas de viento y otras se les personificaba como hombres alados, e incluso en ocasiones tomaban la forma de caballos encerrados en los establos de su señor y gobernante, Eolo, que reside en isla de Eolia (aunque alguno piense que residen en invierno en las isla majorera, La Isla del Viento), si bien también los demás dioses, especialmente Zeus (Dios de Dioses, al que últimamente también se le llama ORBEA y que reside en un local de Gran Tarajal, esperando que lo/a saquen los miércoles a mediodia), ejercen poder sobre ellos. Según Hesíodo los vientos beneficiosos —Noto, Bóreas, Argestes y Céfiro— eran hijos de Astreo y Eos, y los destructivos lo eran de Tifón (A los que se enfrentarán los "aspirantes a Dioses del olimpo trialtético majorero" cuando en Marzo hagan presencia...porque esto de ahora, es la sombra de lo que vendrá).

Es por ello que, de nuevo y un año más, presento mis respetos a esos valientes de carne y hueso que van a enfrentarse a estos Dioses durante seis duros meses, seis meses de mirarles a los ojos y luchar porque te dejen llegar a Mayo lo más entero posible, aunque, si lo piensas bien, creo que es un error luchar contra un Dios, por ello simplemente...SIGUE TU CAMINO, DEJALOS PASAR Y NO TE COMAS EL TARRO, QUE ELLOS YA ESTABAN ANTES QUE TU.

Por cierto, este fin de semana los chicos me han dicho que quedarían para salir desde Puerto,... lo siento:

1º No estoy diseñado para luchar contra los vientos...90kg y 2 metros es mucho bulto y suficentes razones aerodinámicas como para no plantearme desafiar a la cinética de cuerpos.

2º No jugamos al mismo deporte...Ironman no es triatlón es... triatHlon y en mi deporte con unos pocos kms a la semana sobra, que ya llegará el momento de hacer alguno más.

3º Estamos empezando y esto es muy largo amigos.

4º Tengo que tapar las grietas de las paredes de casa que se acercan las lluvias y me entran humedades.

5º Es el primer finde libre desde hace mucho...

6º No quiero que me machaquen vivo, que me conozco, estos van como tiros y yo con poco tengo.

Bueno un saludo a todos y no olviden ser pacientes con Cecias, piensen que el hombre no tiene otra cosa que hacer, je,je,je....
A Pascual le dejo estas pijerías, que se que le gustan

3 comentarios:

  1. Yo creo que si encuentras el estado de forma que yo pude ver en el tricasino, esos dioses, los 90kg y los 2 metros, no te van a impedir estar en el ritmo de los mejores del grupo, sino ya lo veras, estoy seguro que a principios de año ya estas dando cuero como el año pasado.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Por supuesto que intentaré no quedarme atrás pero Enero es muy pronto para estar a buen nivel, creo que Julio es el mes elegido y anteriormente el Vulcano, un buen test para ver como estamos.

    Venga a dar caña que ya me comentan que estás que te sales.

    ResponderEliminar
  3. Mi intencion es estar bien para el duatlon de la santa, pero encontrarme con las mejores sensaciones en el vulcano y de esta manera afrontar con fuerzas fisicas y psicologicas el Ironman y acabarlo, que es mi gran reto esta primera temporada. Y como no disfrutarla a tope.
    Seguro que en duatlon ya estas dando cuero.. y no esperas al vulcano.
    Gracias y saludos!

    ResponderEliminar