Recuerdo una entrevista a Gomez Noya de sus inicios en la que un ingenuo periodista generalista le preguntó;
- ¿Te gustaría correr el Ironman?.
A lo que "el grande" le contestó;
- No me gusta la Larga Distáncia, me gusta ir rápido, la adrenalina, subir de pulsaciones
Cuando ese periodista me pregunte a mi (en algún sueño), le diré;
- Si, si, me gustaría pero no puedo ni quiero en este momento, ni creo que en futuros momentos, sí, me gustaría hacer 10 horas, clasificarme para Hawaii y esas cosas pero no me vuelve loco ni me quita el sueño porque a mi lo que me gusta es el triatlón...T.R.I.A.T.L.O.N y eso significa entrenar lo justito para correr las máximas pruebas , je ,je, je,..
Pero también me gusta entrenar por gusto y no por obligación y para mi estar 4 horas en una bici es un suplicio, hacer pesas con natación o doblar entrenos un dia si y otro también...NO, eso para mi no es diversión.
Darme caña en las series, sí es diversión, darme de golpes en la salida del agua, es diversión, subirme a toda hostia en la bici en las transiciones, es diversión, ir dando relevos en una grupeta, es diversión, si quiero no entreno por la tarde, es diversión, el 4º segmento, es diversión...ir acoplado y con las espalda "partía en la bici", no es diversión, hacer los domingos 120 y una transición de 20 km no es diversión, correr una o dos pruebas al año, no es diversión,...por eso y por mucho más...I LOVE SPRINT.
Y no es que repudie la larga distáncia, es que no quiero aborrecer este deporte y me gustaría seguir aquí dentro de varios años....con mis pequeños entenamientos (que no lo son tanto) y muchas pruebas.
De todos modos este año haré una excepción hasta el 1 de Mayo y luego retomaré "mi senda", es decir, me convertiré en aquello que no me gusta por inconvenientes del guión (y por no quedar por detrás de Pascual...¡¡eso nunca!!...si se puede evitar) y luego volveré a mis amados esprines de verano. Esto significa ser un currante que entrena como un semipro...¿dará sus frutos?...veremos pero a dia de hoy y con escasos 8 entrenamientos...¡¡¡ya me duele la espalda!!.
Bueno, bueno, como decía el gran Joaquín Lucky; "un besito para ellas, un abrazo para ellos".
se comenta k pascual te dara una sutil palmadita en el km 18 de la bici para luego estar esperandote en meta con los brazos abiertos y una jarra de cerveza.
ResponderEliminar¡¡ANTES MUERTO!!...NI EN MIS PEORES PESADILLAS ...
ResponderEliminarDe todos modos creo que el que te va a dar la palmadita voy a ser yo a ti, je ,je...
Mira que se me pasó este maravilloso post, gracias a Pavel por su confianza puesta en mi, diré que si llega ese momento inconmensurable lucharé por ser magnánimo, tendré altura de miras y sabré ganar y tendré temple para decirle a la cara: "Mariquita el ultimoooo" y luego con lágrimas en los ojos (de la pura alegría) "Chincha rabiñaaaaa, jódeteeeee". Hay que saber ganar.
ResponderEliminar