2 mar 2011

Restar y sumar

Restar y sumar es una operación simple y así de simple suele ser todo aunque a veces nos compliquemos.

En triatlón los días como hoy suelen ser de los que restan, es decir, mucho viento y días tempestuosos en los que no nos apetece entrenar y soltamos eso de; "por un día no pasa nada" pero si el mal tiempo se alarga puede que le sumemos otro día o le restemos 20 minutos a la salida de 2 horas (total con el viento que hace parece que han sido 3 horas...) , en estos casos pensemos que la excelencia se alcanza sumando y sumando, es decir, como poco, no restar.

Además si hablamos de sumar y aunque pensemos que esto es un deporte individual, si sumas compañeros a tus entrenamiento también saldrás ganando, cuando no tira uno, tira el otro y sino que me lo digan a mi que este año y el pasado con Marcos y Sito he progresado y han progresado, principalmente porque es duro estar todos los días a las 7 de la mañana en la piscina y pensar que vas a nadar solo (¿seré yo el primo de la fiesta?, je ,je) o ir a la pista de Gran Tarajal almediodia a pleno sol a hacer series o salir el sábado y domingo en bici a las 8 y no ver a nadie. También suma que esos compañeros tiren de tí en el esfuerzo...Sito tira en la carrera, Marcos en el agua, Raúl en la bici, Cándido te cuenta un chiste,etc...

¿Qué más suma?...también el material, dieta, planificación.... No es lo mismo un mono Skinfit que uno de lycra, ni una zapatilla desgastada de una cómoda y ligera, ni una bici y casco aero en pruebas sin drafting, ni llevar un 53-11 o un compact en terreno llano, ni ruedas perfil/rueda radios, ni neopreno fullequip/neopreno básico, unas medias de recuperación después de entrenar...también suma hacerte una descarga de vez en cuando, suma que te feliciten cuando has corrido bien, suma una prueba de esfuerzo, un bikffiting, un descanso a tiempo, un multivitaminico con hierro, vitamina C y glutamina, suma una plantilla específica para evitar lesiones, suma una analítica cada 3 meses, suma ese manillar nuevo o la gorra para correr (puede que no en el rendimiento pero sí en la mente), suma que el compañero también viaje a la competición y te ahorres algo en gastos compartidos, suma un entrenador cualificado, suma prestarle una cubierta al compañero, suma el dulce con tertulia de Pulido, suma un consejo a tiempo, suma escuchar y suma pensar en lo escuchado, suma observar (y sino que le digan a Sito el entrenamineto que vió ayer de Rasmuss Henning en Playitas), suma un Garmin y pasarte el domingo repasando los datos, suma pasar todo el tiempo libre que puedas con la familia, suma un dietista, suma planificar la semana el domingo, suman unos walkman con tu música favorita, etc, etc, etc...

Está claro que muchas de estas cosas te suman un 0´0001% pero señores y señoras...¡¡¡SUMAN!!! y como dije al principio y en el momento social que vivimos, aquí lo que cuenta, en líneas generales es, SUMAR! (aunque pienses que no servirá para nada).

Y si te parece poco un 0´0001% te diría que a uno de los mejores ciclistas le la historia le han arruinado la vida por un 0´000000009%.

2 comentarios:

  1. Porque sera que en todas las fotos, a las piletas les esta faltando una de esas cubiertas para piscinas que tan bien realzan la vista del lugar.

    ResponderEliminar