7 jul 2011

El libro desaparecido

Elmundo, CULTURA | Desaparece el Códice Calixtino de la Catedral de Santiago.

Esta mañana nos hemos despertado con la noticia del robo del siglo, nada más y nada menos que "el incunable"(por si alguien se lo pregunta; son llamados incunables ,del latín incunabulae, en la cuna, todos los libros impresos antes del 1 de enero de 1501) Códice de Santiago de Compostela.

Suenan rumores de que se encuentra en Tetir o en Gran Tarajal pues las pistas que siguen los investigadores llevan al hecho infundado de que con la llegada de los triatlones sprint, dos señores, de los cuales no han salido a la luz los nombres (solo han podido sacar una foto de sus piernas pues la cámara había sido manipulada) andaban buscando en dicho libro el secreto para un nado fluido , rápido y eficiente energéticamente con el cual pudieran luchar con sus compañeros de club o incluso con la elite del trideporte por salir en puestos delanteros del agua.

Ya sonaba en los corralillos triatléticos que era en este libro donde se guardaba el secreto de este tipo de nado y como adquirir la acuacidad necesaria para incluso optar a los 600 puntos de ranking que te puede dar el salir primer triatleta en una travesía local.
La ambición no tiene límites para estos "plomos de mar" que ya incluso habiendo sacado todo el partido a sus neoprenos full equip, "topegama", ahora dan un paso más y buscan en las sagradas esrituras el secreto que llevó a Jesucristo, que venía del running y nunca antes había nadado, a "caminar por las aguas"...

Bueno con esta nota de humor empiezo a trabajar hoy Jueves 7 de Julio y a pesar de que lleve 43 días sin dar "palo al agua" en lo que a entrenar se refiere, todavía guardo la esperanza de que sino voy a El Medano (lo dudo), pueda ir al tri del Casino ( también lo dudo). Aunque si voy será en penuria, claro, es decir, en plan amiguetes, sin cuchillo entre los dientes y esperando el duro momento en el que Pascual o Cándido me adelanten...no sé si podré soportarlo.

El niño y la madre bien y yo poco dormir...¡¡es lo que hay!!.

Por cierto, hoy tampoco entrenaré pero..."Sarna con gusto no pica", je ,je je...

Un abrazo pa´ tos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario