5 feb 2013

Polos EPO

Cuando en los años 80 íbamos todos los cangrejos (naturales de Gran Tarajal) a la bolera de Antoñito, no nos suponíamos esto que hoy en día se sabe, pero claro, no es normal que ya en esos tiempos e inicio de los 90 empezaran a salir Campeones de Canarias de atletismo de todos los rincones de este sur. Se le echaba la culpa a la gran labor que hacía el Playas de Jandía y sus escuelas..
Ayer se conoció la verdad; según el sumario de la Operación Puerto ya se sabe que fué Antoñito el culpable de tamaño mérito.

Eufemiano al centro con un Calima que en breve llamarán a declarar
Antoñito, que empezó en la bolera a hacer estos refrigerantes polos de hielo de sabor fresa (hoy a progresado y ya son de vainilla, plátano, coco...) y que en los 90 se dió cuenta de que con los polos ganaba más que con las máquinas de marcianitos o las tragaperras y se dedicó a expandir su helado negocio por toda la geografía Canaria. Los polos de Antoñito triunfaban de punta a punta y ayer, gracias al médico Canario eufeminano Fuentes, ya sabemos porqué era.

En el extenso sumario de la Operación Puerto hay un párrafo en el que Eufemiano Fuentes hace alusión a que "los polos están en el congelador", "se los damos esta noche y mañana van como tiros"...los polos...

Curiosamente Eufemiano captó la idea de Antoñito, que ya se hacía rico por esa época y adaptó el polo al mundo del deporte; los metía en bolsas, los congelaba y los sacaba antes de consumirlos, pero claro había una diferencia; que Antoñito los hace con polvitos mágicos y Eufemiano los hacía con Sangre... eran esos polos cargados de oxígeno los que hacían a nuestros ciclistas ir "como tiros".
 Con esto ya saben que si ven a Antoñito en la tele en estos días...¡¡no se extrañen!!.

Finalmente: Una cosa que no me explico es ; si todos consumíamos polos de Antoñito y teníamos la EPO tan alta ,¿como es que en este pueblo habían tantos niños?...

(Un dato curiosos de esta hormona es que niveles muy bajos producen ...¡¡eyaculación precoz!!!... )




No hay comentarios:

Publicar un comentario