10 jun 2015

Mentirillas piadosas. Ironman

Sí, han leido bien, mentiras, "mentirijillas", piadosas pero mentirillas al fin y al cabo. En el deporte popular nos "picamos" con los colegas, con los del mismo equipo, con los de la bici de al lado, es decir, con los que tu mente te ponga delante para hacer "el paseo" más ameno. Te haces una película mental porque la larga distancia es...eso, larga y así se te va pasando el día.
En mi caso le he dicho varias mentiras, sin querer y sin pensarlas claro, inocentemente, a mi amigo Juanjo, que venía por detrás a pillarme incansable e inevitablemente. El año pasado me adelantó en el desmonte de la bici hacia la carrera a pie y este año quería ponérselo difícil. ¿Como le puedes ganar tiempo a un Crack de este deporte?, alguna mentirilla te puede ayudar porque otra cosa...lo dudo.

Si buscas mentirillas para "mermar" la moral de estos "rivales"e intentar ganar tiempo, te voy a dar tres:

Primera mentira: Especial, NO!.
El amigo en cuestión me pregunta: - ¿Vas a coger el avituallamiento especial de la bici?. Resp. ¡¡Claro que sí, ya tengo el sandwich preparado!! (se lo enseñas e incluso lo entregas a la organización, que te vea). 
¿Qué ganas con esto?; si tienes suerte y él también lo hace, puedes ganar 3-4 min valiosísimos que es lo que se tarda en parar, buscar bolsa, meter la mano, sacar y cargar.

Segunda mentira: WATIOS Control
Me vuelve a preguntar el personaje en cuestión: -¿Como vas a ir de watios?. Resp. Controlado tio, es un día muy largo y si me paso de mis intervalos lo puedo pagar en la carrera a pie, iré en 2 y algunas veces 3 si hay que forzar (suele haber 6 niveles o intervalos).
¿Qué ganas con esto?; si de nuevo hay suerte y le empieza a dar "vueltas al coco", puede que se "acojone" y no vaya dando pedales como un energúmeno en tu busca. Como le he dicho que voy en 2-3 dirá que te pillará tarde o temprano y no forzará excesivamente.

Tercera mentira: De PARAR
De parar tengo varias mentiras pero las más usadas son: Pararé para ponerme el protector solar a la salida de la natación porque me puedo quemar en la bici, pararé para ponerme los calcetines en la bici y no hacerme ampollas, pararé de nuevo cuando salga a correr y ponerme más protector, pararé al paso de los avituallamientos y descansar un poco la musculatura, pararé para sacarme una foto con la familia en la meta y así sucesivamente..."pararés" hay muchos, ¿tienes tu uno?...

FOTO: Iván Powertap: Mis Watios de este año, totalmente fuera de control.


POR FAVOR, SOCIABILIZA. Necesito motivación para crear más entradas que ya tenía este blog muy abandonado, por lo tanto. Comparte esta publicación, déjame algún mensaje en la Entrada o lo que sea...te lo agradezco en el alma!. Facebook.com/ivanrodriguez , Twitter/ ivanfarmaci ó en el blogger:http://calimafuerte.blogspot.com.es PROMETO PONER ALGO SERIO EN PRÓXIMAS PUBLICACIONES.

2 comentarios:

  1. Se podría escribir un libro completo de esas mentirijillas que se dicen, ya no solo previo carrera, sino el típico... no estoy entrenando nada... Estoy inscrito pero... para terminar... etc etc etc

    ResponderEliminar
  2. Se podría escribir un libro completo de esas mentirijillas que se dicen, ya no solo previo carrera, sino el típico... no estoy entrenando nada... Estoy inscrito pero... para terminar... etc etc etc

    ResponderEliminar