Esto lo digo no por un día en concreto, sino porque este año está siendo infernal para los que salen en bici, todavía no recuerdo tres días seguidos de calma...¿recuerdan la Semana Santa?.
Pero hasta de una mala noticia se pueden sacar conclusiones:
1.- He estado revisando mi diario de entreno del IM 2006 y 2007 y en "La isla del viento" ese año la climatología fue parecida y tengo apuntes que hablan de "bestial", "intratable", "para llorar", refiriéndome al viento pero...¡¡NO ME ACUERDO DE NADA DE ESTO!!... pero si que me acuerdo del tiempo en meta...SAQUEN CONCLUSIONES.
2.- La fortaleza mental y de sufrimiento que te da entrenar (y terminar los entrenos, por supuesto) en estas condiciones son extraordinarias.
3.- Si no se sufre ahora, no se valora lo de después.
Sábado:
- 50 km de Gran Tarajal a Los Estancos con viento de cara y sufriendo mucho..buen entreno.
Domingo:
-4.000 m piscina de Puerto, sin delfines cerca y buen ritmo.
- 30 Km bici juguándome el tipo (echando el peso sobre la rueda delantera) hasta que en una de estas el viento me saca el manillar de las manos y por un dedo no me tira...es hora de darme la vuelta.
Lunes:
-3.800 piscina de Las Playitas...¡hogar, dulce hogar!...¡¡sin delfines y todas las calles para mi solo!!
Martes:
-2000m rapidito porque quedé para comer con la jefa un potajito de lentejas que hice ayer.
-21 Km a pie por el circuito del "Expreso de Tetir". Conclusión; si comes potaje de lentejas no salgas a correr (casi me mata el ácido y hasta alguna lenteja escupí...¡¡lo juro!!).
Miércoles:
- Con Jorge 60 Km de bici con la P2C y acopladito.
En general el ritmo no es alto pero, por lo menos, llegaré al Vulcano en una condición digna para poder disfrutar de la carrera y los amigos.
POWERTAP:
-He estado con el aparatito estos días y es un privilegio contar con esta herramienta sobre todo si tienes un entrenador que te esté llevando los ritmos...¡¡no te escapas ni de coña!!.
-Te controlas cuando te da el viento de cara, nada de tirar para mantener la velocidad porque el aparatito NO ENGAÑA.
-La motivación extra de llegar al ordenador y ver que has cumplido con los watios e incluso competir para sobrepasarlo.
-Para alguien que busque algo de motivación extra en la bici, hacer entrenamientos cortos pero intensos con sus respectivas recuperaciones, entrenar muchos kilómetros sin sobrepasar tus límites razonables (no cebarte), te has estancado y necesitas seguir progresando, buscas hacerte test para ver tu estado (con un circuito conocido, clima y condiciones parecidas, el resultado lo clavas) ..etc, etc.
El aparatito es un auténtico lujo pero como decía nuestro Luís Arráez "creo que esperaré a que bajen a 200 euros ", je ,je ,je. No en serio, en mi caso creo que está más cerca que lejos, pero todavía me estoy re-incorporando a esto de entrenar y cuando defina objetivos me decidiré.
No hay comentarios:
Publicar un comentario