3 jun 2009

¿Probamos?

El otro día hablando con Agustín y en otro momento con Pablo les comentaba los nuevos sistemas de entrenamiento que están circulando para "La Larga" y les decía que parece que esos entrenamientos tediosos de kilómetros y más kilómetros (El famoso 30-600-100 de Scott, "The man") están un poco en el jurásico, ó y sin que nadie se moleste y como dice la Paula Newby F. "Hay que buscar lo que a ti te funciona y a lo mejor no son los entrenamiento interminables".

A cuenta de esto he estado mirando el blog de Super-Eneko y dice algo parecido. En su blog ves como se da caña en el gimnasio, hace series en bici, en el agua, en la carrera a pie, etc... aunque todavía hay puristas que comenta que eso no puede ser bueno para la larga.

Yo no soy entrenador y no me gusta meterme donde no me llaman pero está claro que al no haber una ciencia cierta para la LD, lo mejor es molestarse, ser valiente y perder algo de tiempo en probar cosas nuevas y luego y con conocimiento de causa , hablas.

DEL BLOG DE ENEKO:

Ampliando mi zona de confort

Todos tenemos una zona de confort. Unos ritmos, unas intensidades, unos tiempos, unos kilometrajes ya conocidos en los que nos sentimos cómodos. Pueden ser duros y exigentes, pero sabemos que somos capaces de hacerlos, por lo que de alguna manera están dentro de nuestra zona de confort. Pero para mejorar hay que ir un poco más allá, y en eso estoy estos útlimos días, tratando de ampliar mi zona de confort.

Entrenos kañeros e intensos donde pongo mi cuerpo al límite, superando la incomodidad, buscando la pequeña mejoría y arañando unos segundos al crono. Atrás han ido quedando los entrenos más largos, más de Ironman y ahora parece que estuviese entrenando para un triatlon olímpico, sesiones más cortas pero intensas, a ritmos en los que raramente me pondré cuando dispute un Ironman pero que seguro me hacen ir un poco más rápido cuando compita. He tenido una semana durita, varios entrenos potentes en la piscina y dos transiciones muy fuertes como entrenos más importantes, alternados de rodajes un poco más largos y tranquilos.

Me queda una semana más dándole kaña al cuerpo, y luego ya tocará descansar y recuperar un poco para poder llegar a Wildflower en perfectas condiciones, a buscar la victoria que el año pasado se me escapó por poquito. Hasta el momento las cosas van por el camino que queríamos, me estoy encontrando muy fuerte, y creo que mi zona de confort ahora es un poquito más grande, trataré de que siga aumentando.

1 comentario:

  1. Interesante!
    Creo que en los casos como Eneko se debe trabajar, o por lo menos probar, nuevas tendencias.
    Lo que sí tengo claro es que cada vez se entrena con más calidad en la bici y, que la clave para ganar un Im está en bajar de 4´ el maratón.
    Si te fijas en los últimos años en Hawaii, ahí ha estado el secreto para llevarse el gato al agua.

    ResponderEliminar