
¿Es malo ser ambicioso?, ¿es vanidoso querer ser el primero?, ¿el legítimo buscar la gloria?, ¿puede un deportista popular pasar a la historia?.
Si hablas de cualquier otro deporte es posible que nada de esto se cumpla pero si hablas de triatlón, en el tri-deporte, todo es posible.
Hace un mes que llevo oyendo una frase que engloba mucho significado en muy poco espacio. Yo soy triatleta, me gusta este joven deporte y como joven, hay muchos retos o sueños aún por cumplir; hace poco un gallego empezó a bajar de 30 en los 10 km de un olímpico, impensable que después de nadar 1500 m e ir a toda pastilla en 40 km de bici, puedas echarte a correr los últimos 10 de carrera a pie a 3:00 min/km y no una vez, sino que ya es casi una rutina. La semana pasada osef Ajram terminó el Epic5 de Hawaii, por poco Eneko no ha ganado en Hawaii, es habitual que el pro superclase de turno baje de 8 horas en un Ironman y ahora no uno, sino dos conejeros , se clasifican para Hawaii en categoría Pro y encima puede que algún día ganen en Lanzarote... el Ironman más duro del mundo.
Pero también hay retos por cumplir que no por modestos pasarán a la historia, sí, esa frase a la que me refiero, se la oí a Raúl hace unas semanas; "en breve, un majorero se clasificará para Hawaii".
Palabras mayores pensé en ese momento, pero hoy en día y después de la proeza de Jorge (a 6 puestitos de conseguir el slot) , creo que ya está a la vuelta de la esquina, "los buitres han olido la carroña" y no van a dejársela para otro.
Por lo que veo,Teófilo va a seguir un plan específico y ya se ha inscrito al IM, Pascual va en camino de volver a inscribirse a Lanzarote, Cándido está totalmente decidido a ir a por "la plaza" de su grupo de edad (10 horas 52 en el grupo 55-59) y el resto de "buitres" tampoco hacen asco a la gloria y tienen calidad de sobra para luchar por el ¿inalcanzable slot?. Al parecer Jorge no hace Ironman el próximo año así que; a luchar por la gloria antes de que cargue pilas y regrese más fuerte.
Pero claro, ya se están acabando las plazas de Lanzarote para este año así que...
Soñar es gratis! Y mas para nosotros que lo hacemos esto por amor al arte!
ResponderEliminar