24 mar 2014

El vatio no engaña

Analisis de los vatios en sector Ciclismo- Primer Triatlón de la temporada; 29 de la general de 170 inscritos. Light House Classic Triathlon

Acabo de descargarme los vatios de potencia de la competición del sábado y en resumen se puede decir que estuve Bien pero el Notable hubiera estado mejor, es decir, se aprecia algo de conservadurismo pero visto los dolores de piernas que tengo hoy, doy gracias por no "cebarme"...en el Ironman iré igual de conservador (aunque venga Pascual por detrás con el cuchillo entre los dientes) porque continúo en un mar de dudas de mi forma física, después de tres años parados no puedes hacer carreras al 100% y ni siquiera al 90%, si conservas...duras y me objetivo es "perdurar" en el tiempo.
En primer lugar y para poder analizar la información he de añadir que mi media en el test de 20 minutos en cuesta fué de 320 Watios eso si ,hace dos meses y con 7 kilos de más.
En la primera foto se ven los resúmenes y valores aproximados de la carrera, ya sabemos que no habían 40 km sino algunos menos y el sábado mi media fué de 253 vatios que ya indica un poco de relajación en ciertos tramos de la carrera pues siendo un Triatlón Olímpico tendría que darlo todo desde el principio. La media coincide con la de la clasificación general teniendo en cuenta que en esta también meten la transición.
En las siguientes gráficas podemos ver las distribuciones de potencia y volvemos a ver que estuve "demasiado" tiempo en Zona 2 (Z2) y Zona 3 (Z3) y picos máximos de 600 watios que deben ser de las zonas de montaña final.

Debo añadir que no llevé pulsómetro aunque debería haberlo llevado, eso da constancia de que me falta algo de seguridad y tenía miedo de que se me dispararan las pulsaciones.
El resto del análisis incluye las zonas de velocidad en Km/h donde apreciamos que en la parte final se fué muy rápido en torno a los 50Km/h (la de 60 debe ser un error de la máquina) y sino pregúntenle a Jorge Arribas (espectacular lo suyo) que venía detrás y no pudo ver el paisaje, ja ,ja...
Por último vemos la zona de cadencia donde podemos llegar a la discusión eterna de si debemos llevar menos cadencia e ir más "trancados" para llegar muscularmente tocado pero fisiológicamente bien ó más cadencia y menos fatiga muscular...en mi caso siempre he sido de llevar 90-95 de cadencia y por eso me cuesta adaptarme al plato grande de 53 que aunque puedo tirar de él, me resulta más cómodo llevar un término medio de cadencia. Quizás el sábado me pasé de cadencia por la duda de llegar cómodo a correr y vemos que de nuevo hay una gran zona de cadencias del 90 y más rpm.
En resumen, sí claro podía haber dado más, todos podemos dar más al dia siguiente pero cuando hay que darlo es el "día D" y sino lo diste, déjate de llorar, ja ,ja...aunque visto la cantidad de agujetas que tengo hoy, doy gracias por ello.

Nota: De la carrera a pie no hablo...de pena, triste, horroroso, también es verdad que me pasé de conservador y que 5min/km no está mal para un tipo de 90 kg como yo siempre y cuando sea un Ironman pero en un Olímpico...cochambroso.

1 comentario:

  1. watios watios dubi duu!!!.... cuando tenga perras... mi próximo capricho!!! oye... animo para el IM, te estás quedando fino, ya verás como la bestia arranca!!!

    ResponderEliminar