4 may 2016

Sales en el deporte...cuanto tiempo sin escribir

Antes de empezar, si, llevo mucho tiempo sin actualizar, perdonen y sean comprensivos con mis faltas de ortografía ;), je ,je...

SALES Y DEPORTE en la Farmacia

Lo he advertido muchas veces, lo vuelvo a hacer; los suplementos deportivos pueden ser inocuos si se usan bien pero perjudiciales si se hace sin control.
Unas simples sales...sodio, magnesio, potasio, calcio...etc, pueden parecer eso, simples, pero mal usadas pueden derivar en cálculos renales, taquicardias, y otras lindezas.
De todos modos ya te aviso que, desde mi punto de vista como deportista, es una grandísima herramienta y a pesar de los simple de su composición, es uno de los indispensables en la mochila del deportista.

¿Cual es su función?
Reponer eso, las sales, perdidas con el sudor y que hacen que todo nuestro cuerpo funcione correctamente y sobre todo los músculos evitando así la fatiga, cansancio, calambres. Debemos recordar que cada hora e ejercicio medio-intenso vas a perder casi un litro de agua y esa agua lleva muchas sales dentro.

¿cuales son?
 Aquí te presento unos ejemplos de lo que te puedes encontrar; de izquierda a derecha:
  1. Los sticks de Nutrisport que se usan en entrenamientos y competición , es lo básico, sodio, magnesio,  potasio y algunas vitaminas que también actúan en la contracción muscular. Yo las uso en el dia a dia poniéndolas en los botes de hidratación, junto con 1,200ml de agua, cuando voy a nadar o cuando voy en bici. Además y como todas las sales, favorecen la acción de beber por su agradable sabor.
  2. Salstick plus; idem al anterior pero traen cafeína y además vitamina D que mejora la absorción del calcio para la contracción muscular y citrato de sodio que es un regulador estomacal. Hay que tener especial cuidado con la cafeina porque la dosis de Salstick es de 3 pastillas la hora y  cada cápsula lleva 30mgr de cafeina (un café), no solo es mucha activación del sistema nervioso central sino que puede producir una ligera deshidratación al favorecer la diuresis (mear pa´ que quede claro). A diferencia del anterior, tienen un extra que no es otro que un dispensador de capsulitas, para cuando vas corriendo (Lo tengo pero no lo recomiendo cuando es para medias maratones y en adelante, mejor llevarlos sueltos en un bolsillo o en una platina embuelto).
  3. Los ZERO Carb de High5; si, los puedes poner en el mismo bidón a la hora de entrenar pero mi recomendación es que este sea el COMODIN de diario, algunos usan el famoso AQUARIUS u otras bebidas de electrolitos (atentos que solo traigan electrolitos y no carbohidratos=energía o grasas), que también puede ser para reponer las sales que has perdido en los entrenamientos matutinos o de mediodia pero una dos bebidas de estas valen lo que un tubo de High5 que ya lleva 20 tabletas y te da para 20 preparados de 1 litro. ¿No has visto al típico deportista de formula1 o motos todo el dia con la botella en lamano y bebiendo?. Mi recomendación es que los lleves todo el día encima pero que a partir de las 6 de la tarde no bebas más porque puedes despertarte por la noche para orinar varias veces.
  4. Salt Caps de Victory; idem que Salstick pero sin los aditivos que ese lleva, Se usan, al igual que el 1 y 2 tanto en los entrenos como en la competición.
Bueno, con esto te hago un breve repaso de las sales que aunque no es todo si te puede orientar, si te ha gustado COMPARTE E INTERACTÚA CON NUESTRA PUBLICACIÓN.

Fuente: Yo mismo y mis circusntáncias. Puedo equivocarme en algunas cosas, si es así, acepto correcciones, gracias.

Twitter: @ivanfarmaci  Facebook: ivan rodriguez martin y nuestros blogs: farmaciaydeporte.blogspot.com 

http://farmaciabalmes.blogspot.com.es/

1 comentario:

  1. Gracias por comentar nuestro post. Comenta y comparte.

    ResponderEliminar