28 may 2016

IronmanLAnza16 "el hundimiento"


Dato de las pulsaciones: (Esto se corresponde con los otros 8 Ironman, no es la causa. Pocas veces bajo de 150, voy a tope siempre)

Pues vamos a seguir con el segundo capítulo...
"El hundimiento" hace referencia al día tan malo que tuve y que finalmente concluyó en el kilómetro 30 de la carrera a pie donde dejé de ver la carretera e iba de un lado para otro y gracias a largas paradas y caminar como buenamente pude, logré terminar.

Conclusiones a razonar:

1.- Semana previa: Quizás me pasé un poquito con lo estresante de la semana anterior, intentando desconectar de lo que venía el sábado. Debemos darle un poco de protagonismo a esa carrera e intentar descansar algo más.

2.- La Comida: 22 geles y 3 chocolatinas no fueron suficiente. Quedarme sin comida a la llegada al Monumento al Campesino, faltando aún varios kilómetros pudo ser que me dejara un déficit que fui arrastrando hasta el km30 fatídico.

3.- El Agua: La gran "cagada" de la organización de poner agua en botellas me limitó, eran 750ml por lo que debía coger dos para mis litro cien de reposición a la hora, pero no podía coger esas dos botellas porque se encogían cuando las metía en el botellero y no entraban.

4.- Excitante: Al déficit de agua que se iba generando le sumo la gran cantidad de sudor que estaba perdiendo, hacía mucho tiempo que no sudaba tanto y eso que el año pasado corrí un Ironman a 42 grados, ¿causa?, error de principiante...casi la mitad de los geles llevaban cafeína, demasiado excitante y eso deshidrata sino se controla (lo normal es un gel de cafeína la hora).

5.- Las posibilidades aumentadas: ¿Porqué no?, puede ser que estuviera corriendo por encima de mis posibilidades y explotara, quizás mi tope en Lanzarote es 10 horas 36 minutos. Quizás es demasiado optimista rozar las 9 horas.

6.- Otras causas... lo dejamos para la tercera parte....

Dato de los Watios, esto tampoco fue, mucho tiempo en 300 y siempre por encima de 250w, como dice el Sr. Foulquié, has ido "capado"...

2 comentarios:

  1. Analiza para mejorar, no para desmerecer tu logro porque lo que has conseguido ya son palabras mayores. Habiéndote hundido has quedado en un tiempo que solo unos pocos pueden conseguir. Todos los puntos podrían ser, menos el 5. Lo conseguirás. Estoy seguro.

    ResponderEliminar